Duo Mephisto/Es - Assokipling

Assokipling
Vai ai contenuti

Menu principale:




DUO MEPHISTO






El Dúo Pianístico Mephisto, nace del encuentro de dos músicos formados en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma: Stefano Caponiy Stefania Maroni. Su asociación se basa en una profunda afinidad musical que se manifiesta en una empatía sonora, muy sugestiva, en continuo equilibrio entre elegancia, energía y pasión. Son éstas, las características de su visión interpretativa que se concreta en la elección de un repertorio  que no es banal, sino guiado de un sincero sentimiento de autenticidad.
Este repertorio se articula en la doble faceta de dúo pianístico y a cuatro manos, que abarca desde las obras de W.A. Mozart a Ravel, de J. Brahms a D. Milhaud, pasando a través de experimentos de transición, como el caso de la Rhapsody in Blue de Gershwin o experiencias de colaboración con otros instrumentos, como en la célebre sonata de C. Bolling.

El Dúo Mephisto ha sido siempre acogido con verdadero entusiasmo por parte de   crítica y  público con ocasión de las numerosas actuaciones de las que ha sido protagonista en los más importantes teatros y festivales de música italianos, así como en el caso de su participación en transmisiones radiofónicas musicales de la Radio Vaticana.
scarica la recensione
Stefano Caponi: se gradúa en piano en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, con la máxima calificación, de la mano del Maestro G. La Licata. Perfecciona su formación en música contemporánea con F. Mannino. Desde 1983 es director artístico de la academia musical Kipling. Ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales clasificándose a menudo entre los primeros puestos. Desempeña una intensa actividad musical, tanto como solista como en agrupaciones de cámara. Destacar su  amplio repertorio mozartiano, del que es un consumado intérprete.



Duo pinistico Mephisto
Stefania Maroni: se gradúa en piano en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma obteniendo la máxima calificación. Ha participado en importantes festivales pianísticos y en diversos concursos, clasificándose entre los primeros puestos. Desarrolla su actividad como concertista, así como en diversas agrupaciones de cámara y orquestales. Destacar su participación en importantes eventos musicales, tanto en Italia como en el exterior, así como las grabaciones realizadas para la Radio Vaticana con diversas agrupaciones de cámara. En el 2010 participa en la V edición del espectáculo “The September Concert” junto a músicos de fama como Zubin Mehta.



Per informazioni potete contattarci telefonicamente al numero 338.2464287 (Stefano Caponi) oppure potete inviarci una mail compilando il modulo sottostante.






Duo in quartet
Stefano Caponi Solista
Sito realizzato da

Tutti i diritti sono riservati. 2017
Sede legale: Via dei Guinigi 60 - Roma
Codice Fiscale: 97188100586 | Partita IVA: 09271691009




Torna ai contenuti | Torna al menu